Empresas y finanzas

Díaz Ferrán ocultó el patrimonio de Marsans para no hacer frente a los pagarés

Gerardo Díaz-Ferrán, expresidente de CEOE. Foto: archivo

Los detenidos en el marco de la operación Crucero llevada a cabo este lunes entre Madrid y Valencia, habrían ocultado presuntamente su patrimonio vendiendo Marsans a Posibilitum Business, de la que ejercía como administrador uno de los arrestados, el empresario Ángel de Cabo, han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación desarrollada por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.

Estas fuentes precisan que esta operación de alzamiento tuvo lugar en el año 2010. En concreto, lo que se vendió a Posibilitum fue la sociedad que poseía las acciones de Marsans, Teinver S.A. Esta operación se realizó presuntamente para ocultar el patrimonio real y así evitar hacer frente a los pagarés sin fondos que Marsans venía entregando desde 2009 a sus mayoristas.

Esas empresas afectadas, AC Hoteles, Melia, Pullmantur y el grupo Orizonia presentaron una denuncia contra los antiguos propietarios de la agencia de viajes Marsans, Gerardo Díaz Ferrán y el fallecido Gonzalo Pascual, su nuevo dueño, Ángel de Cabo, y la empresa Possibilitum.

Esta causa se instruye en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional que dirige Eloy Velasco, quien el pasado 5 de junio emitió un auto en el que ordenaba el bloqueo del yate del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, atracado en el puerto de Barcelona, para evitar un intento de traslado de la embarcación fuera del territorio de la Unión Europea (UE).

Esta paralización partió de una petición formulada por la Fiscalía tras recibir una advertencia de la Aduana Marítima de Barcelona en la que comunicaba haber recibido una petición de exportación del barco con la finalidad de "colocar a buen recaudo y fuera del territorio de la UE un bien patrimonial" propiedad de la familia de Díaz Ferrán. El barco tiene un valor aproximado de cinco millones de euros.

Díaz Ferrán también consta en otras investigaciones seguidas en la Audiencia Nacional como la que sigue el juez Central de Instrucción Número uno, Santiago Pedraz, y que afecta a los clientes minoristas de Marsans.

Según las mismas fuentes consultadas por Europa Press, en esta otra investigación consta, entre otras cosas, cómo tras la quiebra de Marsans, todo el dinero en efectivo que se recibía se ingresaba presuntamente en una cuenta bancaria vinculada a una entidad sin actividad y ajena a la agencia de viajes.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepetbuenet
A Favor
En Contra

No me extraña todo esto, con la cara de pillo castrojo que tiene...

Puntuación 7
#1
Pepito corchea
A Favor
En Contra

Bueno bueno, ya faltan los comentarios de los acólitos de la CEOE, o los empresaurios españoles, defendiendo al que fué hace poco su partrón. Ejemplo de como se hacen (o deshacen los negocios en España).

Puntuación 9
#2
jm
A Favor
En Contra

Viendo la actualidad de mi Nación me he dado cuenta que si estoy muchas horas trabajando no me queda tiempo para hacerme rico.

A que es verdad señor Díaz.

Puntuación 8
#3
Usuario validado en elEconomista.es
asf0102
A Favor
En Contra

No se esperaba nada bueno de un presidente de la CEOE -patronal- Una persona que perjudicó tanto a los empleados de su empresa, enganñando y defraudando. Si Diaz Ferran, defraudó que devuelva lo defraudado y que pague por el delito cometido; Si Urdangarín defraudó, lo mismo, Si rato También cometío delito fiscal, que devuleva y pague por el delito; Si Pujol y Mas defraudaron que devuelvan y paguen por el delito cometido, etc. etc. Los Jueces y Fiscales tienen el deber y obligación de perseguir y hacer cumplir la ley, que para eso se les paga. Ssi no lo hacen que cesen y dejen el sitio a otros.

Puntuación 5
#4
A POR ELLOS
A Favor
En Contra

TAMBIEN HAY OTRO DETENIDO CON ESTE PAJARO¿ PORQUE LO CALLAIS EL ECONOMISTA? ESTE SACO DE ESTIERCOL LAS PERLAS QUE DECIA A LOS TRABAJADORES REBAJAR SALIRIOS Y SUBIR IMPUESTOS. HAY QUE COLGARLO EN LA PUERTA DEL SOL EN MADRID COMO EJEMPLO DE LOS DE SUS POLITICOS. CLAVARLO EN UNA CUZ AL BEATO ESTE Y QUE MUERA DEJANDOLO SECAR AL SOL. BEATO MASONES SARNOSOS

Puntuación 0
#5