Madrid, 30 mar (EFECOM).- Los viajeros prefieren vacaciones de tres o cuatro días en lugar de tomarse periodos de dos semanas, debido a los altos costes, según un estudio de Holiday Inn, marca perteneciente al grupo hotelero IHG.
Más de la mitad de los encuestados, de un grupo de 5.000 que conformaban la muestra, aseguró que este año no tomaría vacaciones de dos semanas debido al elevado coste, y el 24 por ciento afirmó que no viajaría en las fechas en las que se cierran las escuelas, ya que esaa temporada suele ser la más cara del año.
Otro 24 por ciento indicó que no puede permitirse el gasto de unas vacaciones que no sean de unos pocos días, cualquiera que sea la fecha.
Además, una persona de cada cinco no consigue sacar tiempo suficiente para las vacaciones, mientras una de cada diez parejas no coincide en la época para descansar.
Un 72 por ciento de los encuestados cree que un viaje más corto resulta más asequible a la hora de llevar a toda la familia de vacaciones, y cuatro de cada diez afirman que planear el tiempo libre con su familia les hace sentirse menos culpables por pasar tanto tiempo en el trabajo.
Hasta una cuarta parte de los entrevistados dijo que detestaba gastar el dinero ganado tan duramente en un único descanso; el 50 por ciento sostiene que no puede viajar a destinos muy lejanos, y una de cada diez personas odia los largos recorridos en coche, tren o ferry.
Según el estudio, 19 por ciento de los viajeros odia demorarse en los preparativos que supone un largo viaje, mientras que uno de cada diez está harto de lavar ropa a la vuelta; el 5 por ciento está preocupado acerca del trabajo que tendrá que recuperar, y el 5 por ciento extraña las comodidades de su casa.
El director de operaciones para el sur de Europa de las marcas Crowne Plaza, Holiday Inn y Expres by Holiday Inn, Luciano Lusardi, afirmó que ya pasaron los "viejos tiempos" en los que se ahorraba todo el año para las vacaciones de verano y en cambio las personas hoy saben navegar por internet y buscar las "mejores ofertas".EFECOM
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