Madrid, 18 mar (EFECOM).- La mitad de los consumidores mundiales prefieren un empaquetado de alimentos más simple y prescindirían del empaquetado de conveniencia para proteger el medio ambiente, según un estudio hecho por la consultora Nielsen.
Señala que los empaquetados de conveniencia que los consumidores consideran prescindible son: el diseñado para apilar y almacenar fácilmente en casa (49%); el que se puede utilizar para preparar los alimentos o como recipiente reutilizable (48%), y el diseñado para transportarlo con facilidad (47%).
Por el contrario, revela que los consumidores están menos dispuestos a renunciar al empaquetado diseñado para conservar los productos limpios y sin que nadie los haya tocado; al destinado a conservar los productos en buenas condiciones; a la información en el paquete en forma de etiquetado, y al empaquetado que conserva los productos para que duren más o permanezcan más frescos.
Según este estudio, la cultura, el estilo de vida y los hábitos de compra condicionan las preferencias de empaquetado en cada país.
Así, en el caso de España, indica que el 55% renunciaría a los embalajes diseñados para transportar los productos con facilidad; el 52% a los preparados para apilar y almacenar fácilmente en casa, y un 45% a los que se pueden utilizar para preparar los alimentos o como recipientes reutilizables.
En general, los europeos y los norteamericanos coinciden en los tipos de empaquetado que renunciarían para ayudar al medio ambiente, concretamente un 60% prescindiría del empaquetado diseñado para almacenar en casa y un 55% prescindiría de los paquetes en los que se pueden preparar los alimentos.
Por su parte, el 42% de los asiáticos afirma estar dispuesto a prescindir de almacenamiento apilado, mientras que los consumidores de Nueva Zelanda y América Latina reflejan un alto nivel de conciencia ecológica.
El estudio revela que las dos características a las que los consumidores más se resistirían a renunciar son la "protección", para conservar los productos en buenas condiciones, y las características higiénicas para conservar los productos limpios y sin que nadie los toque.
Los europeos y los norteamericanos son los que están menos dispuestos a prescindir del empaquetado higiénico y de protección de todo el mundo, mientras que los consumidores tailandeses encabezan las listas mundiales como el país menos dispuesto a renunciar a algún aspecto del empaquetado a favor del medio ambiente, seguidos por los japoneses. EFECOM
cr/ya/lgo
Relacionados
- Madrid. medio ambiente de la comunidad ve necesario que los ayuntamientos adopten medidas para mejorar la calidad del aire
- Madrid. medio ambiente de la comunidad apoya la propuesta de botella de restringir el aceso de vehÍculos viejos a la m-30
- Unicaja y la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía convocan la cuarta edición de los Premios Andaluces de Trayectorias Académicas
- RSC.- La factoría de Renault en Palencia renueva la certificación ISO 14001 de Medio Ambiente
- Economía/Motor.- La factoría de Renault en Palencia renueva la certificación ISO 14001:04 de medio ambiente