Empresas y finanzas

Samsung vende más de 5 millones unidades de su Galaxy Note II en dos meses

El gigante tecnológico surcoreano anunció hoy que las ventas mundiales de su híbrido entre "smartphone" y tableta Galaxy Note 2 han superado los cinco millones de unidades, apenas dos meses después de haber salido a la venta.

El dispositivo, con una pantalla de 5,5 pulgadas, se comenzó a comercializar en Corea del Sur a finales de septiembre, y logró la marca de los 5 millones de ventas mundiales tres meses antes que el anterior modelo, el Galaxy Note, de 10,1 pulgadas, detalló la compañía en un comunicado.

Samsung, que presentó en sociedad el nuevo modelo de Galaxy Note 2 en la feria tecnológica IFA 2012, que se celebró en Berlín del 31 de agosto al 5 de septiembre, ha realizado desde entonces diversas actividades de promoción de este producto en mercados como Hong Kong, Sudáfrica o EEUU.

El Galaxy Note 2, que corre con el último sistema operativo de Google, Android Jelly Bean, cuenta con un procesador de cuatro núcleos y pantalla táctil, entre sus características.

Además, a finales de noviembre el grupo surcoreano, el mayor fabricante de smartphones del mundo, detalló que las ventas de su modelo de teléfono móvil inteligente Galaxy S3 sobrepasaron los 30 millones de unidades desde su lanzamiento a finales de mayo.

Samsung, con cerca de 206.000 empleados en 197 oficinas repartidas en 72 países, logró entre julio y septiembre de este año un beneficio neto de casi 4.700 millones de euros, récord histórico de la compañía y 91% más que el mismo período de 2011.

Samsung mantiene una batalla legal con la estadounidense Apple, su principal competidor, por mutuas acusaciones de violación de patentes en tribunales de una decena de países y en la que ha cosechado resultados dispares.

La más cuantiosa contra los intereses de la surcoreana se produjo el pasado 24 de agosto, cuando un jurado federal estadounidense consideró que copió tecnología de Apple para algunos de sus modelos y le condenó a pagar mil millones de dólares por ello.

En este sentido, la empresa de Cupertino añadió esta semana otra nueva demanda en un tribunal de California (EEUU) contra la surcoreana, a la que acusa de infringir seis patentes de telefonía móvil y tabletas, según informó la agencia local Yonhap.

Entre las patentes demandadas se encuentran productos estrella de Samsung como el mencionado Galaxy Note 2 o el "smartphone" Galaxy S3, así como diversos modelos de las tabletas Galaxy Tab.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Con el potente movimiento alcista iniciado esta semana, los mercados probablemene inician el rally decembrino. Oportunidades mil en el mercado americano de renta variable. Encuentre los principales movimientos en el siguiente Video Análisis: http://www.experium.es/video-analisis/donde-invertir-en-wall-street-video-analisis/

Puntuación -2
#1
INGENIEUR
A Favor
En Contra

Yo tengo el Galaxy Note 1 y es una gozada, las funcionalidades que le dan el lapicero digital y la pantalla para internet o aplicaciones web no tiene rival........bueno ya conozco a dos que han dejado su super Iphone, que parece un telefono del pasado, y se han comprado el Note.......por no hablar del Lumia 920.........la cosa esta calentita, y ya se puede decir con la boca grande, que el iphone NO es el mejor movil del mercado, que no aporta ventajas excepcionales respecto a los demas, y que sus precios tendran que bajar y perder rentabilidad........y el reto subir.......es por esto que Nokia ha subido un 35% y Aple ha bajado un 35%......con CFDs se han podido pillar las dos ;-))))))))))

Puntuación 5
#2
EcoBubble
A Favor
En Contra

Samsung está haciendo las cosas bien.

No solo es en este segmento, si no en todos.

Hay sacado un nuevo modelo de lavadora, EcoBubble,

que supone la mayor revolución en las lavadores desde que se

invento.

Reduce considerablemente el consumo de energía de un lavado.

Puntuación 5
#3
CONCLUSION
A Favor
En Contra

KOREA era una antes de 1950: la misma gente, la misma lengua, la misma cultura... eran todos koreanos

Entonces empezó una guerra civil y acabó en el país partido en 2: al Norte, un Estado COMUNISTA y al sur un Estado CAPITALISTA y de Democracia Liberal, al amparo de Occidente y más concretamente de EEUU

60 años después, Corea del Sur tiene el mismo nivel de vida que cualquier país europeo (España, Francia, etc) mientras en Corea del Norte la gente se muere literalmente de hambre (unos 4 millones en la década de los 90s), tienen un nivel de vida como cualquier país africano



IDEM PARA ALEMANIA DEL ESTE



CONCLUSIÓN? ES LA GESTIÓN, ESTÚPIDO!

cuando oigo que los andaluces son así y los catalanes asá, los alemanes así y los griegos asá, MENTIRA! Alemania del Este todavía tiene un nivel de vida parecido a Andalucía, etc

Puntuación 11
#4
CONCLUSION
A Favor
En Contra

Cuando hay Capitalismo y Libre-Competencia, la tecnología avanza y el nivel de vida general de la población.

Si Apple, Samsung, etc fueran empresas estatales monopolísticas públicas, sus trabajadores cobrarían muuuy bien, pero todavía estaríamos en la época de los teléfonos de la señora pepis

Puntuación 3
#5
zapatófono
A Favor
En Contra

Eso es un ladrillo para llevar en el bolsillo, tan siquiera en un bolso, da vergüenza ponértelo en la oreja para hablar.

Pero bueno, cada uno es un mundo y esto es un sin sentido, lo de teléfono y su uso no es secundario, es terciario o irrelevante, lo dejamos en una mini tablet con función teléfono, cualquier día vemos a la gente con un 9 pulgadas pegado en la oreja, absurdo, pero se vende.

Puntuación -11
#6
Bilbo
A Favor
En Contra

la calidad de Samsung es envidiable. Yo era el primero en reirme cuando empezó la moda de los smartphones, pero el Galaxy S3 me ha hecho "aparcar" el PC a un lado. Me resulta más fácil leer el correo, hacer video-conferencia o consultar al web desde el teléfono que desde el PC. Ahora hubiese optado por el Note 2, que gracias a su "dock" permite utilizarlo también con un monitor externo y un teclado.

Por otro lado me parece muy grave el ataque del gobierno americano a Samsung. Ante la incapacidad de competir se dedican a hacerle pagar una tasa. Este comportamiento se asemeja a las mafias de Chicago de comienzos de siglo.

De todas formas, yo no apostaría por Samsung. Por muy buenos productos que hagan, el futuro no está en el hardware, que tiende a coste cero, sino en los servicios en la red (con Google y Amazon a la cabeza). Las compañías chinas ya han empezado a sacar modelos muy interesantes similares al Samsung y casi a mitad de precio.

Puntuación 3
#7
luis kakaluña
A Favor
En Contra

N:6 ME SUENA QUE TU ERES EL TIPICO TONGORRON AUE TIENE UN IPHONE A QUE SI? PUES A JODERSE AMIGO Y A PAGAR POR EL TERMINALY LUEGO POR LAS APLICACIONES. JAJAJA TODO POR UNA MANZANA DE MIERDAA.

Puntuación 6
#8
Javier
A Favor
En Contra

Para el 3º:

Si miras los análisis que ha hecho OCU de la lavadora "EcoBubble", leerás que no lava bien la ropa y que su programa "ECO" nada de nada. Pero bueno, por algo se empieza para ir hacia un ahorro de energía...pero a día de hoy, repito, nada de nada.

Puntuación 1
#9