Elche (Alicante), 16 jul (EFECOM).- La Asociación Española de Componentes del Calzado (AEC) ha identificado buenas condiciones para la venta de componentes españoles en Marruecos, motivo por el que varias empresas han decidido viajar por segunda vez a este país para consolidar las relaciones comerciales establecidas antes.
La primera misión comercial de empresas españolas del sector de los componentes a Casablanca (Marruecos) tuvo lugar hace aproximadamente un mes y medio y en ella participaron once firmas, de las que seis volverán durante la próxima semana para hacer un seguimiento de los contactos realizados e iniciar nuevas reuniones, según indicaron fuentes de la asociación.
La dirección de AEC hizo tras aquella misión un balance satisfactorio de la visita a la zona por "las excelentes oportunidades que ofrece el mercado de Casablanca para los componentes españoles".
En ese sentido, las mismas fuentes destacaron que las condiciones actuales son favorables para la venta de componentes en la zona, ya que los aranceles impuestos a la industria auxiliar del calzado "van a bajar ostensiblemente con un nuevo proyecto de ley que aprobará en breve el Parlamento marroquí".
Además, la técnico en comercio exterior de AEC y responsable de esta misión, María Rodríguez, explicó que en la actualidad existe un volumen alto de fabricación de calzado y no existe en la zona industria de componentes.
"Hasta ahora, las empresas de la zona han comprado el componente a los franceses e italianos, y tiene que ser el turno de los españoles, porque nuestras colecciones son de moda y de excelente calidad, y además nuestras empresas están preparadas para hacer pedidos personalizados y concretos con el mejor servicio del mercado", agregó. EFECOM
mjt.fal/txr