Santiago de Chile, 29 mar (EFECOM).- El Airbus 380, el avión de pasajeros más grande del mundo, aterrizó hoy por primera vez en Santiago de Chile para hacer vuelos de demostración en la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE 2008).
Tras su aterrizaje en el aeropuerto internacional de Santiago, el avión, con capacidad para 525 pasajeros en su versión estándar, fue "bautizado" simbólicamente sobre la losa, antes de ser llevado al emplazamiento en que será exhibido.
La aeronave, que causó admiración por el escaso ruido de sus motores pese a su enorme tamaño, estará en exhibición durante toda la FIDAE 2008, que se desarrollará entre el 31 de marzo y el 4 de abril, y además participará en vuelos demostrativos, dijeron los responsables de la Feria.
Hasta ahora, Airbus ha entregado tres A380 a la compañía Singapore Airlines, el último de ellos el pasado 12 de marzo.
La FIDAE 2008 contará con la participación de 43 países y 430 expositores y espera recibir unos 100.000 visitantes, además de autoridades de diversos países de la región, entre los que se ha anunciado a la ministra argentina de Defensa, Nilda Garré y su homólogo de Perú, Antero Flores Araoz. EFECOM
ns/ap
(con fotografías)
Relacionados
- Presidencia de UE inicia gira en América Latina de cara a cumbre de Lima
- Abertis compra a ACS sus aeropuertos en América Latina por 273 millones
- Google busca continuar su expansión en América Latina
- Google busca continuar su expansión en América Latina
- Comercio entre China y América Latina registró fuerte crecimiento en 2007