Empresas y finanzas

Banca Etica Badajoz presenta proyecto al GIJ para red solidaria

Badajoz, 15 jul (EFECOM).- La Banca Etica de Badajoz (BEB) ha presentado un proyecto al Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ) para impulsar en Extremadura la Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) y potenciar a través de ella la colaboración de instituciones públicas y empresas privadas en proyectos solidarios.

La responsable de la comisión de información de la asociación, Yolanda González, indicó a Efe que la idea de colaboración con el GIJ surgió el pasado mes de febrero en un congreso celebrado en Mérida (Badajoz).

La intención de la iniciativa de la BEB es buscar empresas extremeñas que generen un impacto social positivo y establecer una red relacionada con REAS para colaborar en proyectos solidarios y en la promoción de esta práctica social en los sectores público y privado.

En este sentido, BEB apoya actualmente a una empresa extremeña que invierte en un proyecto de economía alternativa, concretamente el reciclaje de aceite, una propuesta en la que se ve reflejado el lema de la asociación, "Donde tu dinero encaja con tus ideas".

En la actualidad, Banca Etica de Badajoz es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ahorrar dinero para compartirlo con personas socialmente excluidas, y se conforma como un lugar donde se puede dejar el dinero que no se necesita en un momento dado, para ir creando entre todos un fondo económico considerable y ofrecerlo en calidad de préstamo a otras personas que no disponen de lo necesario para vivir.

Así, desde su fundación en 2003, BEB ha concedido un total 75 préstamos, en su mayoría a inmigrantes en contacto con el Comité Europeo de la Campaña de Juventud "Todos iguales, todos diferentes", por un valor total de 66.000 euros a través de los más de 60 prestatarios que colaboran con la entidad y que tienen un seguro que garantiza el dinero ahorrado.EFECOM

jmr/cgr/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky