Nueva Delhi, 28 mar (EFECOM).- El fabricante indio de equipamientos para la construcción Telcon, filial de Tata Motors, ha cerrado un acuerdo para la compra del 79 por ciento del capital social de la empresa española Serviplem por 45 millones de euros, dijo hoy a Efe una fuente del conglomerado empresarial indio.
"Como sucede en todas las compañías del grupo Tata, Serviplem continuará con el actual equipo directivo y su sede permanecerá en Zaragoza", agregó la fuente.
Asimismo, la compañía india difundió un comunicado en el que precisó que los hasta ahora accionistas de Serviplem seguirán vinculados a la empresa con el 21 por ciento de las acciones.
"Esta adquisición tiene una gran importancia estratégica. Trabajaremos juntos para identificar oportunidades y consolidar su presencia (de Serviplem) en los mercados globales", dijo el director de Telcon, Ranaveer Sinha.
Serviplem, que comercializa hormigoneras para camiones bajo la marca Baryval, es el sexto fabricante mundial y el tercero en Europa.
La firma exporta el 35 por ciento de su producción y desde 2001 es el socio mayoritario de una joint venture (sociedad de riesgo compartido) del sector de la construcción en China.
Telcon es el mayor fabricante de equipamientos de construcción de la India, fue fundado en 1999 y está participado al cien por cien por la empresa automovilística Tata Motors, que esta misma semana cerró la compra de las emblemáticas marcas Jaguar y Land Rover a Ford. EFECOM
mb/jla
Relacionados
- IU exige la construcción de un Museo del Ferrocarril "vivo" en los talleres de San Andrés (León)
- Ayuntamiento de Ourense podrá expropiar los solares que no sean edificados en dos años para forzar su construcción
- La construcción de viviendas protegidas en Cataluña aumentó un 21,2% en 2007
- El Ayuntamiento de Ourense podrá expropiar los solares que no sean edificados en dos años para forzar su construcción
- Economía/Empresas.- Ferrovial mira "tranquilo" el futuro pese al "cambio de ciclo" de la construcción