París, 14 jul (EFECOM).- El vicepresidente del grupo farmacéutico francés BioMérieux, Christophe Mérieux, que debía tomar las riendas de la empresa dentro de dos años, ha muerto de un paro cardíaco, a los 39 años, según informó hoy la empresa.
El joven, soltero y sin hijos, falleció de un problema cardíaco en la residencia de la familia cerca de Lyon (sureste), donde el grupo tiene su sede.
Mérieux, bisnieto del fundador del grupo farmacéutico y médico de formación, debía suceder dentro de dos años a su padre y actual presidente, Alain Mérieux.
El fallecido también presidía la empresa Transgene, con sede en Estrasburgo (noreste) y filial de BioMérieux.
El grupo, fundado en 1897, controlado mayoritariamente por la familia Mérieux y que cotiza en Bolsa desde hace dos años, tiene una plantilla de más de 5.300 personas repartidas entre 13 fábricas u una decena de centros de investigación, y cuenta con 33 filiales en el mundo.
En 2005, BioMérieux tuvo un volumen de negocios de casi mil millones de euros y beneficios netos de 90 millones.
Christophe Mérieux, que de niño fue secuestrado y posteriormente liberado contra el pago de un rescate millonario, perdió a su hermano menor, Rodolphe, en la explosión del vuelo 800 de TWA que iba de Nueva York a París en julio de 1996. EFECOM
al/jj
Relacionados
- Muere un trabajador aplastado por plancha hormigón de 7.000 kilos
- Un trabajador de 49 años muere en explosión depuradora fangos
- Muere Kenneth Lay, el fundador del gigante Enron
- Muere trabajador electrocutado tras manipular contador eléctrico
- El fundador de Enron, Ken Lay, muere de un ataque al corazón