MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
ArcelorMittal ha alcanzado un acuerdo para la venta del 50% que poseía en el productor de manganeso sudafricano Kalagadi Manganese por un importe de 3.900 millones de rands (unos 342,8 millones de euros), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo siderúrgico venderá esta participación a la presidenta de Kalahari Resources, Daphne Mashile-Nkosi, o a una persona designada por ella y la transacción estará supeditada a ciertos acuerdos de financiación.
Kalahari Resources es una sociedad perteneciente en su mayoría a personas de raza negra, en la que los puestos de alta dirección están ocupados por mujeres, que se constituyó en 2011 a raíz de la aplicación de una nueva legislación en materia de minería. La sociedad está participada por más de nueve empresas y reúne a diversos colectivos de mujeres, emprendedores y beneficiarios.
Tras el cierre de la operación, Kalahari Resources poseerá una participación del 40% en Kalagadi Manganese, Daphne Mashile-Nkosi, o la persona designada por ella, poseerá un 50% en la sociedad e Industrial Development Corporation of South Africa Limited poseerá el 10% restante.
La conclusión de la transacción propuesta estará sujeta, asimismo, a la renuncia a los derechos preferentes por parte de los otros accionistas, a la obtención de las aprobaciones de los correspondientes órganos corporativos, habituales en este tipo de operaciones, y a la obtención de las aprobaciones de diversos organismos reguladores.
Relacionados
- Economía/Empresas.- ArcelorMittal espera mejorar su situación crediticia tras la rebaja de 'rating' a 'bono basura'
- Economía/Empresas.- Moody's rebaja a 'bono basura' el rating de ArcelorMittal por el deterioro del mercado del acero
- Economía/Empresas.- Los analistas prevén un descenso del Ebitda de ArcelorMittal en el tercer trimestre del 45,9%
- Economía/Empresas.- ArcelorMittal cerrará la fase líquida de su planta de Florange (Francia)
- Economía/Empresas.- ArcelorMittal fija el precio de su oferta de títulos de capital subordinados en 505 millones