Madrid, 14 jul (EFECOM).- El Real Automóvil Club de España (RACE) y la compañía especializada en seguros de automóvil Direct Seguros han presentado una campaña de seguridad vial bajo el lema "Sigue el permiso por puntos" en la que recorrerán las principales zonas de ocio para aclarar las dudas sobre este sistema.
Según informaron ambas entidades, en esta campaña de iniciativa privada también se fomentará el uso del cinturón de seguridad, cuya utilización se sitúa en torno al 85 por ciento en los desplazamientos por carretera y al 35 por ciento en zonas urbanas.
Para ello, se instalará en las zonas elegidas para desarrollar la campaña un simulador que recrea un impacto a 40 kilómetros por hora.
Durante el mes de julio el simulador y la carpa informativa se emplazarán en diversos centros comerciales mientras que en agosto estas acciones se trasladarán a las playas del litoral mediterráneo.
Las dos instituciones prevén formar a más de 20.000 conductores a través de esta acción conjunta que recorrerá ocho ciudades españolas. EFECOM
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