Empresas y finanzas

Santander estaría interesado en Dresdner Bank, según la prensa alemana

Emilio Botín, presidente de Banco Santander. Foto: Archivo

SANTANDER

17:38:00
2,04
-4,45%
-0,10pts

La entidad financiera alemana Dresdner Bank está hoy bajo los focos de los medios, después de que varios diarios ocales hayan publicado informaciones sobre su futuro. El banco que preside Emilio Botín es el protagonista de una de estas noticias. Así, según el Financial Times Deutschland estaría interesado en adquirir la división de filiales comerciales del germano, propiedad de la aseguradora Allianz.

Según informaciones de círculos financieros, Santander (SAN.MC) mostró su interés por una parte del banco alemán después de que Allianz (ALV.XE) anunciara el pasado 14 de marzo su intención de la separación del Dresdner Bank en dos entidades financieras independientes, una para su división de banca de inversión y otra para las filiales comerciales

Divergencia de intereses

Sin embargo, los círculos financieros citados por el Financial Times Deutschland creen que lo que busca Allianz es desinvertir el área de banca de inversión, hecho que ya se venía comentando estos días, por lo que ven poco probable que venda la división que atrae a la entidad española.

Por otra parte, el artículo añade que el banco español estaría muy interesado en ampliar su negocio en Alemania. De hecho, indica que también podría estar interesado en el negocio de Citibank en el país, que el grupo estadounidense estaría estudiando desinvertir según rumores de mercado, aunque esto último ha sido desmentido por Citi al rotativo financiero.

Otro de los actores de la trama es la Corporación de Inversión de China (CIC), que según el periódico Süddeutsche Zietung buscaría adquirir el Dresdner Bank en su totalidad, aunque la entidad asiática desmintió posteriormente esta información.

Gran banco alemán

La última especulación es la planteada por el Frankfurter Allgemeine Zeitung, que habla de una posible "alianza a tres" en la banca alemana formada por el Dresdner Bank, el Commerzbank y el Postbank. Según indica este diario, las conversaciones para llevar a cabo esta operación se habrían iniciado ya, aunque estarían todavía en fase inicial y no formal.

Allianz, la mayor aseguradora de Europa, adquirió el Dresdner Bank en abril de 2001 por unos 24.000 millones de euros (37.887 millones de dólares). El año pasado, el Dresdner Bank bajó el beneficio neto hasta 470 millones de euros (741 millones de dólares), el 50,3 por ciento menos que el año anterior, afectado por la crisis financiera.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint