Madrid, 14 jul (EFECOM).- La petrolera hispano-argentina Repsol YPF ha encontrado gas en un pozo situado en la Cuenca de Murzuq, en Libia, a unos mil kilómetros al sur de Trípoli, informaron hoy fuentes de la empresa.
El pozo, denominado A1-NC210, está siendo perforado por la compañía australiana Woodside Petroleum, que actúa como operador.
El test de producción en la zona más profunda del pozo ha confirmado la presencia de una columna de gas con un flujo de 5,5 millones de metros cúbicos al día.
Se calcula que el flujo potencial del pozo es de 19,9 millones de metros cúbicos diarios.
Woodside Petroleum perfora el pozo mediante un acuerdo de exploración y producción con la compañía nacional libia Jamahiriya.
La participación en este acuerdo y en la joint venture (sociedad de riesgo compartido) asociada se reparte entre Woodside (45 por ciento), Repsol YPF (35 por ciento) y Hellenic Petroleum (20 por ciento).
Libia es una de zonas prioritarias para Repsol YPF en la actividad de exploración y producción, junto Argelia, Trinidad y Tobago y el Golfo de México.
El pasado miércoles, Repsol YPF anunció la compra a BP de la participación del 28 por ciento que la petrolera británica tenía en el campo petrolífero de Shenzi, en aguas profundas del Golfo de México (EEUU), por 2.145 millones de dólares (1.700 millones de euros). EFECOM
mam/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- Repsol YPF descubre un nuevo yacimiento de gas en Libia
- Repsol impulsará su producción petrolífera en Libia
- Repsol pretende duplicar en 5 años su producción en Libia
- Repsol YPF busca la diversificación y elevará un 66% su producción de petróleo en Libia
- Repsol anuncia un descubrimiento en Libia de crudo ligero