Madrid, 27 mar (EFECOM).- La junta general de accionistas de Cintra, filial del grupo Ferrovial, aprobó hoy un plan de retribución para el consejero delegado y los directivos de la compañía mediante la entrega de opciones sobre acciones, que representan el 0,142 por ciento del capital de la sociedad.
En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Cintra explica que al consejero delegado, Enrique Díaz-Rato, le corresponderá un máximo de 300.000 opciones (cada una equivale a una acción), lo que supone el 0,055 por ciento del capital.
Por su parte, a los directivos que dependen del consejero delegado les corresponderán un máximo de 471.066 opciones, que suponen el 0,087 por ciento del capital.
Las opciones podrán ejercitarse en el plazo de cinco años, una vez transcurridos tres años desde la fecha de concesión.
La junta ha dado también el visto bueno a una ampliación de capital por importe de 5,4 millones de euros, que supondrá la emisión y puesta en circulación de 27 millones de nuevos títulos, que serán repartidos gratuitamente en la proporción de una acción por cada 20 en circulación.
Asimismo, ha sido nombrado como consejero independiente Emilio Saracho Rodríguez de Torres y reelegido como consejero en representación de Ferrovial Joaquín Ayuso, ambos por un periodo de tres años. EFECOM
mmr/jma
Relacionados
- Economía/Empresas.- Los directivos de Prisa ejercen solo el 20% de las opciones sobre acciones acordadas en 2004
- Economía/Motor.- Fiat ofrecerá cuatro millones de opciones sobre acciones a sus directivos
- Economía/Empresas.- Ferrovial aprueba un plan de opciones sobre acciones para directivos, hasta dos millones de títulos
- OHL recompra otras 303.290 acciones para su programa de opciones para directivos