LONDRES (Reuters) - JPMorgan Chase & Co presentó una demanda en un tribunal británico contra el ex jefe del operador conocido como la "Ballena de Londres", Bruno Iksil, por las posiciones desmedidas que éste tomó en derivados y que costaron al banco 6.200 millones de dólares (unos 4.778 millones de euros) en pérdidas este año.
Javier Martín-Artajo, que era el supervisor inmediato de Iksil, fue nombrado como el acusado en la demanda presentada en Londres el 22 de octubre.
Detalles de los documentos judiciales, que fueron difundidos por primera vez por Bloomberg News, no serán revelados hasta que el demandado responda a la acusación, dijo el tribunal.
Ejecutivos de JPMorgan dijeron en julio que el banco tomaría medidas para recuperar dinero de operadores y supervisores implicados en las pérdidas. Entre ellos estaban Iksil, Martín-Artajo y Achilles Macris, quien era el jefe de Martín-Artajo.
Una portavoz de JPMorgan en Nueva York no quiso hacer comentarios. El abogado de Martín-Artajo no pudo ser contactado inmediatamente para comentar al respecto.
/Por Anjuli Davies/
Relacionados
- Economía.- JPMorgan reformula sus cuentas del primer trimestre e incluye la pérdida causada por la 'Ballena de Londres'
- Ampl EEUU.- La 'Ballena de Londres' hizo perder 3.600 millones a JPMorgan Chase en el segundo trimestre
- Economía.-(Ampl) La 'Ballena de Londres' hizo perder 3.600 millones a JPMorgan Chase en el segundo trimestre
- El operador "Ballena De Londres" deja JPMorgan, según una fuente