LONDRES (Reuters) - Bruno Iksil, el operador de JPMorgan Chase & Co conocido como la "Ballena de Londres", ha dejado el banco, dijo una persona familiarizada con la situación, después de un escándalo que habría costado a la compañía entre 4.000 y 6.000 millones de dólares.
El banco de Wall Street tiene previsto presentar sus ganancias del segundo trimestre el viernes, y dar más información sobre las malas apuestas de derivados que hizo la oficina de su jefe de inversión en cuentas de bonos corporativos.
La partida de Iksil se esperaba después de convertirse en el foco de atención en el escándalo debido a la enorme posición que adquirió en derivados en los mercados de crédito.
Achilles Macris, que dirige la Presidencia de Inversiones (CIO) en Europa, y un tercer colega, Martín Javier-Artajo, tampoco figuraban en la base de datos de empleados interna de la compañía el jueves, según publicó el diario Wall Street Journal a primera hora del viernes.
Varias fuentes habían dicho a Reuters en mayo que estos dos hombres también dejaban el banco tras la debacle.
La división de JPMorgan en Londres declinó hacer comentarios.
Los tres empleados aún estaban registrados como "activos" en el registro de individuos regulado por la Autoridad de Servicios Financieros (FSA), el regulador financiero británico.
Una compañía debe notificar a la FSA si un empleado deja la empresa, dijo un portavoz del organismo de control, pero podría haber una demora entre el momento en que la FSA es notificada y la actualización de la base de datos, señaló.
La Presidencia de Inversiones (CIO) estaba dirigida por Ina Drew, instalada en Nueva York y que renunció en mayo.
/Por Helen Bartholomew/
Relacionados
- Claver, del patio de Maristas a la NBA, con parada en la Fuente de San Luis
- Castilla-la-mancha. fundación félix rodríguez de la fuente ofrece formación gratuita en nuevas tecnologías a empresarios rurales
- C. valenciana. los nuevos ninos "lince" de rodríguez de la fuente explican en bejis cómo prevenir incendios
- Un toro de la ganadería Fuente Ymbro ralentiza una carrera rápida y sin corneados
- Los toros de Fuente Ymbro protagonizan una carrera sin heridos por asta