
El colectivo ha dado un paso adelante en su campaña contra la entidad nacionalizada. La plataforma, que representa a personas con dificultades para pagar su hipoteca y en proceso de ejecución hipotecaria, ha convocado un llamamiento para la retirada de depósitos del banco, que está promoviendo a través de la red social Twitter con el hashtag #LiquidaBankia.
"Queremos hacer un llamamiento general para que cerréis vuestras cuentas en Bankia", manifiestan en su web, en la que explican que además de a los particulares, han solicitado a instituciones como Cruz Roja que den el paso y liquiden sus cuentas en el banco nacionalizado.
La convocatoria se está encontrando con un buen recibimiento en la red social Twitter y el hashtag #LiquidaBankia ya es trending topic en España.
Según aseguran en su página, se trata de una acción provocada por la "falta de respuesta de Bankia", a la que acusan de "quitarnos nuestra vivienda y endeudarnos de por vida".
La Plataforma radica el llamamiento en la 'Acampada de Celenque', la plaza madrileña donde la entidad nacionalizada tiene la sede de su obra social y donde se congregan decenas de personas de forma continuada desde hace una semana para reclamar alternativas al desahucio como la dación en pago o el alquiler social.