MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Chase Nominees ha tomado una participación del 5,068% de Técnicas Reunidas, al hacerse con un paquete de 2,83 millones de acciones de la empresa valoradas en unos 54,9 millones de euros en función de su actual cotización en bolsa, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta forma, la entidad estadounidense se sitúa como uno de los principales socios de la compañía de ingeniería industrial que recientemente debutó en bolsa, tras la familia Lladó, que controla el 51,6% y BBVA, con un 10%.
Recientemente BBVA y los Lladó ratificaron el acuerdo que mantienen por el que la entidad se compromete a permanecer en el capital social de Técnicas Reunidas y a ceder parte de sus derechos de voto en la empresa a la familia Lladó.
El compromiso afecta a una participación del 7,6% del total del 10% que BBVA tiene en la empresa tras la reciente oferta pública de venta de acciones (OPV) por la que salió ayer miércoles a bolsa.
Con esta sindicación de derechos de voto, estos dos principales socios de Técnicas Reunidas se aseguran el control de mayoría de los mismos y, por tanto, el control de la sociedad.