Tortosa (Tarragona), 26 mar (EFECOM).- Ercros prevé incrementar este año sus ventas en Tortosa (Tarragona) un 27%, con lo que superaría los 92 millones de euros de facturación en esta planta, donde ha invertido más de 10 millones en mejorar la productividad, las prestaciones medioambientales y la prevención de riesgos laborales.
La fábrica de Ercros en Tortosa ha recibido hoy la visita de la consellera catalana de Trabajo, Mar Serna, quien ha alabado el esfuerzo de la empresa en la prevención y la reducción de los riesgos laborales.
La productividad de la fábrica de Ercros en Tortosa se ha incrementado, sobre todo, después del traslado de la producción de la línea de formol del centro de Sant Celoni (Barcelona), que se cerró a principios de septiembre, lo que ha permitido a la planta tarraconense pasar de las 60.000 a las 89.000 toneladas de formol.
El director de la División de Química intermedia de Ercros, Jaume Reig, ha explicado que en cinco años se ha duplicado la producción de la planta de Tortosa, que se abrió en 1980, y que 2008 se afronta como "un año de crecimiento y solidificación de inversiones realizadas".
Reig ha añadido que se ha apostado por la innovación tecnológica, ya que la planta de Tortosa dispone de un departamento propio de Innovación e Investigación.
Actualmente, Ercros tiene en Tortosa una plantilla de un centenar de trabajadores, cifra que la empresa prevé incrementar en los próximos años.
Serna ha considerado "un motivo de orgullo" que la empresa esté a punto de superar un año y medio consecutivo sin tener accidentes laborales con baja en sus instalaciones de Tortosa.
Además de la producción de formol, las instalaciones de Tortosa también producen pentaeritrita y dipentaeritrita, con una capacidad de producción conjunta de 29.000 toneladas, y formiato de sodio, con una capacidad de 20.000 toneladas.
El centro suministra a casi todos los consumidores del mercado español y exporta el resto de la producción, aproximadamente un 80 por ciento, a más de 50 países. EFECOM
ctor/ja/mg/jla