Empresas y finanzas

Ventas de supermercados de Brasil crecen 8,63 por ciento en febrero

Río de Janeiro, 26 mar (EFECOM).- Las ventas de los supermercados brasileños crecieron el 8,63 por ciento en febrero pasado comparado con igual mes de 2007 y el sector mantiene una fuerte expansión de la mano del auge de la economía, informaron hoy empresarios del sector.

Según los datos de la Asociación Brasileña de Supermercados (Abras) en valores nominales -sin descontar la inflación de los últimos 12 meses- el alza fue de 13,64 por ciento.

En el acumulado de los dos primeros meses de 2008 las ventas reales han crecido el 8,31 por ciento y en términos nominales el 13,28 por ciento, comparado con enero y febrero de 2007, según la información.

"Además del mantenimiento del buen escenario macroeconómico, ya es posible sentir en los anaqueles de los supermercados que el aumento de la renta presenta un aumento benéfico en el consumo de las familias", señaló el presidente de Abras, Sussumu Honda.

La expansión de las ventas también ha sido ayudada por la migración de hábitos de consumo hacia productos de mayor valor agregado, explicó.

Peor comparado con enero hubo una retracción del 3,22 por ciento en términos reales.

En enero pasado las ventas crecieron 8,28 por ciento comparado con igual mes de 2007 en lo que supuso el mejor mes para el sector desde 2005. EFECOM

ol/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky