Empresas y finanzas

El beneficio de Santander cae un 66% a septiembre por provisiones

MADRID (Reuters) - Banco Santander dijo el jueves que su beneficio neto en los nueve primeros meses del año cayó un 66 por ciento a 1.804 millones de euros debido a las elevadas provisiones contra el riesgo inmobiliario por las mayores exigencias regulatorias.

El grupo dijo que la cuenta de resultados soporta provisiones de 14.543 millones hasta septiembre, incluyendo 5.010 millones dedicados a cubrir un 90 por ciento de las exigencias de coberturas inmobiliarias impuestas por el Gobierno para acelerar la limpieza del sector.

Antes de provisiones, el beneficio fue de 18.184 millones, un 3 por ciento más que un año antes, frente a los 18.550 millones esperados por los analistas según un sondeo de Reuters.

El primer banco de la eurozona por capitalización bursátil dijo que el margen de intereses subió un 6,6 por ciento a 22.994 millones, frente a los 23.230 millones de euros esperados.

La dirección del SANTANDER (SAN.MC)explicará las cuentas a los analistas a las 1000 horas y dos horas después a la prensa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky