FERROVIAL
17:38:00
29,55

+0,63pts
Ferrovial ha inaugurado hoy los tramos 5 y 6 de la autopista tejana SH130 que conectan las ciudades de Austin y San Antonio, en un proyecto que ha supuesto una inversión aproximada de 1.064 millones de euros (1.389 millones de dólares).
La compañía española, a través de su filial de construcción, Ferrovial Agromán, y en consorcio al 50% con la constructora estadounidense Zachry, ha estado a cargo de la obra, que ha contado con un presupuesto estimado de 747 millones de euros (968 millones de dólares) y ha generado más de 3.600 empleos directos.
Según ha informado hoy Ferrovial en un comunicado, el grupo, a través de su filial de autopistas Cintra, operará durante los próximos 50 años ambos tramos de autopista.
El consorcio liderado por Ferrovial y en el que participa Zachry American Infrastructure, resultó adjudicataria del contrato para el diseño, construcción y operación de esta nueva infraestructura hasta el año 2062.
El proyecto, que se ha llevado a cabo mediante la colaboración público-privada, se ha financiado mediante préstamos bancarios, préstamo TIFIA y fondos propios, lo que ha permitido que la construcción de ambos tramos se haya realizado sin coste para el contribuyente estadounidense.