Ferrovial, a través de su filial Budimex, se ha adjudicado un contrato de obras en el canal polaco de Plonie y una primera fase de la carretera de circunvalación de Nowa Sol, en Polonia, por un importe conjunto de 22 millones de euros.
En concreto, Ferrovial se encargará de la modernización por 9,2 millones de euros de la orilla del canal del río Vístula, el más importante de Polonia y uno de los más relevantes de Europa oriental, según datos del grupo.
El proyecto se enmarca dentro de los trabajos para modernizar la entrada al puerto interior de Gdansk, que en una segunda fase prevén la reforma de la ruta fluvial.
Está previsto que los trabajos comiencen 28 días después de la firma del contrato y que finalicen en dos años.
Además, la Dirección Provincial de Carreteras de la ciudad de Zielona Gora ha adjudicado a Budimex la fase I de la carretera de circunvalación de Nowa Sol por 8,4 millones, en el programa operativo previsto para la región de Lubuskie durante el periodo 2007-2012.
El tramo de carretera, de 5 kilómetros, empieza en el puente sobre el río Oder y bordea la ciudad de Zielona Gora, de unos 40.000 habitantes.
Los trabajos comenzarán previsiblemente un mes después de la firma del contrato y finalizarán antes de noviembre de 2013.