PARIS (Reuters) - PSA Peugeot Citroen está buscando 11.500 millones de euros en refinanciación para su debilitada división de préstamos para automóviles, dijo la automotriz francesa el miércoles al informar de una disminución de un 3,9 por ciento en sus ventas durante el tercer trimestre.
La firma con sede en París dijo que está cerca de un acuerdo con los bancos acreedores y el Gobierno francés para ampliar la financiación para su filial de préstamos Banque PSA Finance y obtener una garantía estatal de hasta 7.000 millones de euros para préstamos futuros.
Las ventas cayeron a 12.930 millones de euros en los tres meses que concluyeron el 30 de septiembre desde 13.450 millones de euros un año atrás, dijo PEUGEOT (UG.PA) Los ingresos de la división central de fabricación de automóviles cayeron un 8,5 por ciento a 8.520 millones de euros.
"El entorno competitivo se está haciendo más difícil, con mayor presión sobre los precios y un deterioro continuo en los mercados del sur de Europa", dijo la compañía.
Peugeot redujo su previsión anual europea para pronosticar una caída en el mercado del 9 por ciento, peor que el pronóstico de contracción del 8 por ciento ofrecido el mes pasado.
Peugeot agregó que las conversaciones con su nuevo socio General Motors han establecido cuatro programas conjuntos de vehículos - dos coches pequeños, un compacto intermedio y un vehículo más grande.
Relacionados
- Alemania se opone al rescate de Peugeot por Francia y podría llevarlo ante la CE
- Francia, a punto de rescatar a Peugeot: hasta 7.000 millones en garantías
- PSA Peugeot Citroen aplicará un ERE de 80 días en la planta de Madrid
- Peugeot hará un ERE temporal de 80 días en su centro de Madrid entre 2013 y 2014
- Economía/Motor.- Peugeot introduce mejoras en el 3008 HYbrid4 que reducen las emisiones hasta 91 gramos por kilómetro