
El gigante de Internet ha anunciado poco después del cierre de Wall Street que sus beneficios netos del tercer trimestre se dispararon hasta los 3.160 millones de dólares, o 2,64 dólares por acción, gracias a la venta de Alibaba. En el mismo periodo del año anterior la firma registró ganancias de 298,3 millones de dólares, o 23 centavos por acción. Si descontamos los beneficios de Alibaba -que ascienden a 2.800 millones-, las ganancias netas serían de 35 centavos por acción.
Asimismo, los ingresos de la compañía estadounidense alcanzaron los 1.090 millones de dólares, frente a los 1.070 millones del tercer trimestre de 2011.
Estas cifras superan las expectativas de los analistas, que esperaban un beneficio por acción de 26 centavos y una facturación de 1.080 millones de dólares.
También es destacable el aumento de los ingresos de publicidad por búsquedas, que aumentaron un 1% hasta los 473 millones de dólares, mientras que por colocación de espacios en pantalla la empresa ganó otro 1% hasta los 506 millones de dólares.
Un "sólido" resultado
La nueva consejera delegada de Yahoo, Marisa Mayer, destacó hoy el "sólido" resultado y apuntó a la mejora de los ingresos por espacios publicitarios como uno de los "modestos avances" que demuestra la mejora de una de las multinacionales pioneras de internet.
Para Mayer estos fueron los primeros resultados trimestrales en los que participa en la teleconferencia con inversores.
En ella destacó que su labor al frente de Yahoo consistirá en mejorar el valor en publicidad, y ayudar al "crecimiento y redefinición de una de las compañías más queridas de internet" con el fortalecimiento de sus alianzas.
Mayer destacó la importancia de la colaboración con Microsoft para fortalecer su motor de búsqueda.
La nueva consejera delegada, que llegó hace tres meses a Yahoo tras una larga carrera en Google, aporta estabilidad, tras la salida de varias cúpulas directivas, a una multinacional que fue líder de internet y que ahora lucha por mantenerse frente a Google o Facebook.
En el comunicado de hoy, Yahoo destacó la fuerte apuesta por los dispositivos móviles y la interconexión con otros aparatos como los televisores, mientras que el protagonismo de los tradicionales ordenadores sigue en descenso.