Empresas y finanzas

Las empresas de distribución absorben el 60% de la subida del IVA

Productores y empresas de distribución han absorbido en un 60% la subida del IVA que entró en vigor el pasado mes de septiembre, según datos de analistas de la Universidad Carlos III difundidos por la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución Comercial (Anged) en Cataluña.

En un comunicado, Anged ha destacado el esfuerzo de las empresas a las que representa -El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Ikea, Cortefiel y Leroy Merlin, entre otras- para contribuir a aminorar los efectos de la crisis en los hogares españoles, mediante la estabilidad del empleo, la contención de los precios, la financiación de las compras de los consumidores y las inversiones en los establecimientos.

En concreto, ha señalado que las grandes superficies han destinado a inversiones 13.000 millones de euros en el periodo 2007-2011, "a pesar de las restricciones y barreras que pesan sobre los grandes establecimientos en cuanto a horarios, licencias de aperturas e impuestos".

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