Empresas y finanzas

Navantia alerta huelga obligó cancelar puesta de quilla a buque

Santiago de Compostela, 13 jul (EFECOM).- Navantia advirtió hoy de que la huelga "indefinida" de los trabajadores en el astillero Fene-Ferrol obligó a la empresa a cancelar la puesta de la quilla del Buque de Proyección Estratégica prevista para hoy, informó en un comunicado.

El buque, el mayor de la Armada Española, supone una carga de trabajo de más de tres millones de horas de producción y de 775.000 horas de ingeniería, y tenía prevista su botadura en noviembre de 2007, "aunque el plazo comienza a verse afectado por la conflictividad", agregó la misma nota.

Esta tarea proporcionará empleo a la zona hasta diciembre de 2008, explicó Navantia, porque en ese momento estaba fijada la entrega del buque a la Armada.

Pero debido a las movilizaciones de los trabajadores, continuó, la empresa "está valorando las innegables repercusiones" de esta medida, así como las "pérdidas" que suponen tanto la cancelación de la puesta de la quilla del buque como la huelga "indefinida".

Cerca de tres mil quinientos trabajadores de Navantia Ferrol cortaron a primera hora de esta mañana el tráfico en el acceso norte a la ciudad, lo que provocó grandes retenciones, informó la Policía Local de Ferrol.

Los operarios de la antigua Bazán, tanto los trabajadores de la empresa principal como los de las auxiliares, celebraron esta mañana una asamblea en el astillero, en la que acordaron seguir adelante con la huelga iniciada ayer en protesta por el despido inmediato de 167 trabajadores de la empresa auxiliar Nervión. EFECOM

elr/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky