Empresas y finanzas

La subida salarial pactada en los convenios en septiembre es del 1,3%

La subida salarial media pactada en convenio se situó en el 1,30% hasta septiembre, más de dos puntos por debajo de la tasa de inflación interanual del mismo mes (3,4%), según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Esta contención de los salarios se observa en la evolución de todo tipo de convenios. Así, en los de ámbito superior a la empresa, la subida salarial media fue del 1,27% hasta agosto, frente al 1,44% de agosto y el 2,69% de un año antes. Por su parte, la subida salarial registrada en los convenios de empresa se situó hasta septiembre en el 1,59%, frente al 1,66% del mes anterior y el 1,77% de septiembre de 2011.

Hasta septiembre se habían registrado en el Ministerio de Empleo un total de 1.445 convenios, de los que 396 eran sectoriales (el 27,4% del total), con efectos sobre 4,08 millones de trabajadores, y 1.049 eran convenios de empresa (72,6%), con cobertura sobre 354.600 trabajadores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky