Empresas y finanzas

Puxeu: El Observatorio debe contribuir a duplicar la facturación del sector

Madrid, 25 mar (EFECOM).- El secretario general de Agricultura, Josep Puxeu, ha señalado hoy, en el curso de la constitución formal de la Fundación "Observatorio Español del Mercado del Vino", que ésta debe ser un instrumento que ayude a duplicar la facturación del sector en el plazo de dos o tres años.

Junto a Puxeu han participado en el acto de hoy el secretario general de Comercio Exterior, Alfredo Bonet; el vicepresidente ejecutivo del Instituto Español de Comercio Exterior, Ángel Martín Acebes, y el presidente de la Federación Española del Vino (FEV), Ignacio Osborne.

Para el secretario general de Agricultura, el Observatorio va a promover el conocimiento de los mercados nacional e internacional de los productos vitivinícolas y por ello es importante que también estén representadas las Comunidades Autónomas, los consejos reguladores de las denominaciones de origen, las organizaciones agrarias, las cooperativas y otras patronales como Avimes.

Indicó que la reforma de la Organización Común de Mercado del Vino prevé la aportación de fondos para la promoción en países terceros, hecho que redunda y complementa el trabajo del Observatorio, "que debe tener protagonismo privado, con empuje de las empresas.

Osborne, por su parte, ha agradecido en nombre de la FEV la iniciativa pública de crear el Observatorio, hecho que considera interesante y abierto a todas las empresas españolas del sector vitivinícola.

La Fundación, que prevé celebrar su siguiente reunión en el plazo de 20 días, según Puxeu, impulsará la adaptación de los productos a la demanda del mercado y tratará de mejorar la competencia de las empresas españolas y la eficacia de las acciones promocionales.

Seminarios, cursos y actividades divulgativas de formación y especialización complementarán el resto de los trabajos realizados por el Observatorio. EFECOM

jlm/msg/jma

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