Madrid, 13 jul (EFECOM).- El consumo de energía eléctrica alcanzó hoy un nuevo récord histórico de verano, el tercero de esta semana, con más de 40.800 megavatios, a pesar de que las temperaturas se han suavizado, según datos provisionales de Red Eléctrica de España (REE).
El máximo anterior se registró el pasado martes, a las 13,15 horas, con 40.600 megavatios, aunque el récord absoluto se alcanzó el 27 de enero de 2005, con 43.708 megavatios.
El dato de 40.800 megavatios no es definitivo, ya que deberá ser concretado por el centro de control de REE. EFECOM
mam/cg
Relacionados
- RSC.- Ariel lanza una Guía Útil para evitar el consumo inadecuado de agua en las tareas domésticas y fomentar el ahorro
- RSC.- La Xunta ofrece ayudas y formación en eficiencia energética para reducir un 10% el consumo doméstico en siete años
- Economía/Consumo.- Anged y los sindicatos crean comisiones de trabajo para potenciar la igualdad de oportunidades
- Economía/Consumo.- El PP europeo dice que La Rioja no aceptará una reforma del vino que no mejore la comercialización
- Economía/Consumo.- La Rioja pide en Bruselas que la reforma del vino apueste por la calidad y la promoción