Ceuta, 24 mar (EFECOM).- El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha manifestado estar "decepcionado y molesto" por la subida de precios de las compañías navieras que operan en la ruta Ceuta-Algeciras (Cádiz), al alcanzarse un incremento del 87 por ciento en algunos casos.
En declaraciones a los periodistas, antes de viajar oficialmente hasta Kosovo, Juan Jesús Vivas ha dicho que la subida "ha sido una mala noticia porque en enero estuvimos en Fitur llevando a cabo la firma de algunos convenios con las navieras en los que trascendió el deseo compartido de mejorar las condiciones del transporte marítimo y los precios".
El presidente ceutí ha estimado que la subida de precios producida en la Semana Santa "es un ataque en toda regla a la línea de flotación de ese objetivo".
Juan Jesús Vivas ha reconocido que el sector marítimo es un mercado libre pero ha considerado que "hay que asumir determinados compromisos respecto a los territorios que a uno lo nutren de su principal fuente de ingresos, de ahí que se debe apelar al sentido de la responsabilidad de las navieras para saber que se le hace daño a la ciudad con estas subidas y es una pena".
El presidente ceutí ha estimado que Ceuta "no puede verse limitada" por subidas del precio de los billetes como la registrada durante la pasada Semana Santa.
Las compañías navieras han incrementado el precio de los billetes de esta línea hasta en un 87 por ciento en algunos casos, después de que cancelaran todas las ofertas que han permanecido vigentes en los últimos meses.
Antes de Semana Santa cruzar el Estrecho para un residente en Ceuta con coche costaba unos 8 euros por trayecto y ahora 70,10 euros en Acciona y 70,50 en Balearia.
En el caso de los ciudadanos que no residen Ceuta el incremento de precios es de un 66% ya que antes costaba 21 euros, también con vehículo, y ahora el precio del billete es de 138 euros. EFECOM
rp/mah/jma
Relacionados
- Espinosa dice subida cuotas es buena y aún permite estabilidad precios leche
- Economía/Consumo.- La ONU alerta de que la subida de precios de los alimentos amenaza sus programas contra el hambre
- Naciones Unidas advierte de la subida de los precios de los alimentos
- Paro. rajoy ve un futuro "preocupante" por la subida del paro y de los precios
- ESPINOSA ADMITE LA SUBIDA DE PRECIOS DE ALIMENTOS BÁSICOS, PERO SUBRAYA QUE FUE SUPERIOR DURANTE EL GOBIERNO DEL PP