El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado hoy que los propietarios del restaurante madrileño Jockey, durante años uno de los más prestigiosos de la ciudad, ha cerrado "sin pagar indemnización y finiquito" a sus trabajadores.
En una nota de prensa remitida hoy, CCOO dice que se trata de 31 empleados "con una larga carrera profesional" en el restaurante, que en muchos casos alcanza más de 30 años de servicio.
Estos trabajadores "se han quedado en la calle sin que los dueños del restaurante -fundado en 1945 por Clodoaldo Cortés- hayan pagado ni un euro en indemnizaciones y el correspondiente finiquito", apunta el sindicato.
Los trabajadores han anunciado que de no hacerse efectivo el pago de estas cantidades llevarán a los dueños del Jockey ante los tribunales, pues consideran que "no es de recibo que se les deje en la calle sin ninguna explicación". "Teniendo en cuenta las fortunas de los propietarios, parece que el impago se debe a la falta de interés por cumplir las obligaciones legales más elementales que les corresponden para con la plantilla del restaurante", indica la nota.