Empresas y finanzas

Chrysler quiere copiar el éxito de Apple con creación de Consejo de Clientes

Washington, 24 mar (EFECOM).- Chrysler ha decidido seguir los pasos de Apple y anunció hoy la creación de un Consejo Asesor de Clientes formado por voluntarios ajenos a la compañía y que busca que los ejecutivos reciban comentarios directamente de los usuarios.

La empresa Apple ya ha utilizado con gran éxito este concepto de crear una red "online" de consumidores para saber qué piensan los compradores de sus productos y mejorarlos con sus sugerencias.

Pero el Consejo Asesor de Clientes de Chrysler será el primero puesto en marcha en el sector del automóvil. La empresa espera reclutar entre 2.000 y 5.000 personas para formar el consejo.

Deborah Meyer, vicepresidente y directora de mercadotecnia de Chrysler, dijo que con el consejo "tenemos una nueva plataforma para relacionarnos con nuestros clientes en un diálogo de forma que podemos aprovechar sus opiniones y vehículos ideales a medida que desarrollamos y refinamos rápidamente tecnologías y productos".

La idea de la compañía es que el diálogo entre los miembros del consejo y el personal de Chrysler se traduzca en resultados casi instantáneos, de forma que -por ejemplo- los diseñadores puedan estudiar propuestas sólo un par de semanas después de la sugerencia original.

La participación en el consejo está abierta a cualquier persona y los interesados pueden solicitar su participación en la página de internet www.chryslerlistens.com. Los únicos requisitos son tener más de 18 años de edad, residir en los Estados Unidos y contar con un carné de conducir.

A partir de finales de marzo y durante tres o cuatro semanas, Chrysler iniciará la fase inicial durante la que los miembros del consejo aprenderán los mecanismos de participación. Tras ese periodo, se iniciará el trabajo del grupo, que incluirá desde responder a encuestas hasta debatir temas como medioambiente.

Chrysler dijo que la presencia "online" del consejo será una mezcla de red social, desarrollo comunitario y tecnologías de colaboración. EFECOM

crd/mv/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky