Empresas y finanzas

Medvedev espera que Zuckerberg mire al sector tecnológico ruso

GORKI, Rusia (Reuters) - El primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, dijo el lunes al consejero delegado de Facebook , Mark Zuckerberg, que el sector de las tecnologías de la información de su país es un área prometedora para la inversión, como lo son sus recursos naturales.

"Probablemente sepas que aquí en Rusia no tenemos solo petróleo, gas, oro y diamantes. También hay una industria de tecnología de la información", dijo un sonriente Medvedev a Zuckerberg.

El ministro de Comunicación, Nikolai Nikiforov, presente también en la reunión, dijo que se abordó un plan para un centro de investigación de Facebook en Rusia.

Las compañías rusas de tecnología de la información, como el motor de búsqueda Yandex - que lanzó su propio navegador el lunes - y el fabricante de software antivirus Kaspersky Lab, han forjado historias exitosas a nivel global.

Zuckerberg escribió en su página de Facebook que la conversación con Medvedev en su residencia en las afueras de Moscú había sido "buena" y publicó una fotografía suya frente a la Catedral de San Basilio, en la Plaza Roja.

Varias fuentes dijeron a Reuters que Zuckerberg no se reunirá con el hombre más rico de Rusia, Alisher Usmanov, quien invirtió fuertemente en Facebook en 2009 y este año obtuvo 1.000 millones de dólares (unos 776 millones de euros) al vender sus acciones.

Zuckerberg, en su primera visita a Rusia después de que un programador de ese país ganara la competición de Facebook denominada Hacker Cup, entregó a Medvedev una camiseta con su dirección de Facebook impresa en ella.

Medvedev, usuario habitual de iPad, y su séquito de funcionarios aficionados a la tecnología contrastan con el círculo íntimo de ex espías de la KGB del presidente Vladimir Putin, que no tienen cuentas en redes sociales y son reacios a las nuevas tecnologías.

Una investigación publicada la semana pasada por el ex dirigente ruso Konstantin Kostin dijo que cinco de los 20 sitios de Internet más populares de Rusia, entre ellos Facebook, tienen dueños estadounidenses y su cuota de mercado estaba creciendo, lo que supone una amenaza para la seguridad nacional.

La portavoz de Medvedev Natalya Timakova informó de que Zuckerberg, quien usó traje negro y corbata en la reunión, dijo al primer ministro que cuando creó Facebook con sus amigos universitarios no pensó que podía influir en el ámbito de la política.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky