Empresas y finanzas

COAG pide "marco" para precio leche que permita cubrir costes y de beneficios

Santander, 24 mar (EFECOM).- El sindicato COAG pedirá el miércoles, día 26, al secretario general de Agricultura, Josep Puxeu, que se fije un "marco" para los precios de la leche en España que permita cubrir los costes de producción y deje un "beneficio razonable" a los ganaderos.

Así lo ha anunciado hoy el responsable del sector lácteo del sindicato, Gaspar Anabitarte, quien ha recordado que este "marco" del precio de la leche podría ser similar al que tiene Francia.

Esta reivindicación será trasladada por COAG al representante del Ministerio de Agricultura en la reunión que Puxeu mantendrá con las organizaciones sindicales ganaderas, las industrias lácteas y las cooperativas para tratar la situación del sector tras la bajada de los precios de la leche.

El encuentro se celebrará dos días antes del acto de protesta organizado por COAG frente a la sede del Ministerio para rechazar la situación por la que pasan los ganaderos de leche tras la bajada de precios por parte de las industrias, "de forma arbitraria", según Anabitarte. EFECOM

mg/vnz

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky