Madrid, 24 mar (EFECOM).- Las actividades de I+D+i del área de energías renovables de Iberdrola recibirán unas inversiones de 70 millones de euros hasta 2012, el 31 por ciento de los 225 millones que la eléctrica destinará a innovación dentro de su Plan Estratégico 2008-2012.
Según informó hoy la compañía, las nuevas inversiones en renovables se centrarán en la optimización de las tecnologías y técnicas menos desarrolladas, como la energía solar térmica, la marina y la biomasa, y el desarrollo de infraestructuras que faciliten el vertido a la red de la producción generada por las fuentes limpias.
El área de negocio liberalizado contará con otros 70 millones de euros de inversión, mientras que el negocio de redes acaparará 50 millones, el 22 por ciento del total, y el resto, 35 millones, irá a parar a otras parcelas, como las tecnologías de la información.
Dentro del negocio liberalizado, Iberdrola tiene previsto poner en marcha proyectos en campos como la operación y el mantenimiento de las centrales con el objetivo de mejorar su eficiencia o el desarrollo de tecnologías menos contaminantes, como los sistemas de capturas de CO2.
Las inversiones en redes buscan mejorar la calidad del servicio, por lo que la eléctrica llevará a cabo diversos trabajos en subestaciones, líneas aéreas y subterráneas, así como la promoción de redes inteligentes que mejoren la eficiencia. EFECOM
apc/mdo
Relacionados
- Iberdrola Renovables compra 49% de una promotora de eólica en Cantabria
- Iberdrola Renovables compra el 49% de la promotora Eólica 2.000
- Iberdrola Renovables cierra adquisición del 51% de la sociedad eólica 2.000
- Iberdrola renovables adquiere el 49% de la sociedad cÁntabra eÓlica 2000
- Iberdrola renovables pone en marcha el plan de entrega de acciones a directivos