MADRID, 19 (SERVIMEDIA) Iberdrola Renovables ha adquirido el 49% de la sociedad Eólica 2000, promotora de un parque eólico en Cantabria que tendrá 32,3 megavatios (MW) de potencia, con una opción para comprar en el futuro un 2% adicional.
Según informó hoy la filial verde de Iberdrola, la primera fase de este parque, denominado Cañoneras y ubicado en la localidad de Soba, ya está en operación y cuenta con 17,85 MW de capacidad, mientras que la segunda fase (los restantes 14,45 MW) aún está en desarrollo.
La nueva instalación es el primer parque eólico de Iberdrola Renovables en Cantabria, comunidad autónoma en la que ya tenía, a cierre de 2007, cuatro centrales minihidráulicas con una potencia conjunta de 14 MW.
Asimismo, la compañía promueve en el municipio de Santoña una planta de energía de las olas cuya potencia alcanzará los 1,39 MW, que se prevé serán capaces de suministrar energía renovable a unas 1.500 familias.
(SERVIMEDIA) 19-MAR-2008 CCB/jrn
Relacionados
- Iberdrola renovables pone en marcha el plan de entrega de acciones a directivos
- Iberdrola inicia un plan de entrega de acciones de Renovables para sus directivos
- Economía/Empresas.- Iberdrola pone en marcha un plan de entrega de acciones de Renovables para gratificar a directivos
- Iberdrola inicia entrega plan de acciones de I.Renovables a directivos
- Economía/Empresas.- Galán compra acciones de Iberdrola Renovables por 2,6 millones y es el consejero con más títulos