Empresas y finanzas

BCE: la fuga de depósitos de los bancos españoles continuó en agosto

Los consumidores y las empresas siguieron sacando dinero de los bancos españoles en agosto aunque a un ritmo menor que en julio, ya que los depósitos del sector privado cayeron poco más del 1% en un momento en el que España está en el centro de la crisis de deuda de la Eurozona.

Los depósitos del sector privado en bancos españoles bajaron hasta los 1,492 billones de euros a finales de agosto, frente a los 1,509 billones de julio, su peor registro desde abril de 2008, según mostraron datos del Banco Central Europeo publicados hoy.

Además, datos del BCE revelaron que los bancos españoles redujeron sus participaciones en deuda pública en 2.900 millones de euros en el mes de agosto tras haber caído en 7.600 millones en julio.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

el castigador
A Favor
En Contra

PUES AQUI EL CONSEJERO DE ECONOMIA NO SE HA ENTERADO, DICE QUE NO SABE NADA DEL ASUNTO. ESE ES EL NIVEL DE LA CLASE POLITICA QUE TENEMOS, ESCONDER LA CABEZA COMO LAS AVESTRUCES A VER SI SE SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS POR ARTE DE MAGIA

Puntuación 3
#1
this way
A Favor
En Contra

Si los bancos están reduciendo sus posiciones en deuda publica, quien la está comprando? Preferentes 2.0, uuuyyy. Aquí vamos regulando las estafas financieras una vez vayan pasando. Bueno le hemos metido otro pufo a los españoles, tomaremos las medidas para que no vuelva a pasar.

Puntuación 2
#2
Ana
A Favor
En Contra

Pues no es de extrañar.

Los bancos dan pocos intereses y hay muchos impuestos con lo que no se llega ni a cubrir ni la inflaccion.

Puntuación 1
#3
A Favor
En Contra

En España, entre la subida de la inflaccion y la perdida de confianza, los bancos para captar capital van a tener que dar por lo menos un interes de 7,5%, para compensar todos los inconvenientes

Puntuación 0
#4