Empresas y finanzas

La inmobiliaria Grupo Sánchez va a concurso con deudas de 97 millones

Barcelona, 22 mar (EFECOM).- La inmobiliaria Grupo Sánchez, controlada por José Antonio Sánchez Santamaría y Pilar Romero y con sede en Manresa (Barcelona), ha ido a proceso concursal de acreedores -el equivalente a la antigua suspensión de pagos- con un volumen de deudas de 97 millones de euros.

Según publica hoy La Vanguardia, el proceso concursal se ha presentado en los juzgados de lo mercantil de Barcelona, si bien todavía no ha sido asignado a algún juez en concreto.

Grupo Sánchez se ha visto afectado por la fuerte crisis que vive el sector inmobiliario y cuenta con importantes inversiones en segunda residencia en Alicante, en la Costa del Sol y en las playas de Natal, en Brasil, y en este último lugar la inmobiliaria asegura que ha invertido 38 millones de euros.

Entre los principales acreedores de Grupo Sánchez se encuentra Caja Madrid, Caixa Catalunya y diversos proveedores de la promotora catalana.

La continuidad del grupo pasa por la venta de las promociones de Natal para lo que mantiene conversaciones avanzadas con diversos inversores, si bien ahora cualquier transacción la deberá aprobar el juez que tutele el proceso concursal. EFECOM.-

ml/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky