Empresas y finanzas

Iure Abogados defenderá a acreedores de Seop en concurso voluntario

Madrid, 19 mar (EFECOM).- La firma Iure Abogados se personará en el concurso voluntario presentado por la constructora Seop en representación de los acreedores, una vez que el juez decida si inicia el procedimiento concursal.

Al igual que ya hizo con los afectados por la suspensión de pagos de la inmobiliaria valenciana Llanera, el despacho de abogados está agrupando a los acreedores de Seop para defender sus intereses en el proceso concursal.

Fuentes de Iure Abogados explicaron a EFE que de momento se han adherido a su "club de afectados" trece acreedores, si bien calculan que serán "muchísimos más", ya que Seop tiene subcontratada buena parte de su actividad con pequeñas empresas, cuyo negocio depende de esos contratos.

Seop Obras y Proyectos, filial del grupo Silver Eagle, presentó este lunes el concurso voluntario de acreedores en un juzgado mercantil de Madrid, acuciada por la falta de liquidez derivada de los impagos de clientes del sector inmobiliario y del endurecimiento del sistema financiero.

Para proteger a los acreedores afectados por la situación de Seop, Iure Abogados se personará en el concurso y comunicará las cuantías de los créditos pendientes de pago, con atención a su correcta cualificación.

Asimismo, el despacho de abogados estudiará individualmente los efectos fiscales y contables que pueda tener la suspensión de pagos en los acreedores de Seop, que a su vez deberán protegerse de sus propios acreedores.

La constructora informó ayer de que la suspensión de pagos no afecta a otras empresas del grupo Silver Eagle, entre las que se encuentran dos promotoras (Alcalá 120 y Seif Procam) que están participadas a medias con el grupo Caixa Catalunya, así como la sociedad que controla el 80,38 por ciento del capital social del Racing de Santander (Dumviro Ventures). EFECOM

mmr/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky