Roma, 20 mar (EFECOM).- El grupo italiano de hidrocarburos Eni se adjudicó 32 nuevas licencias de exploración en aguas estadounidenses del golfo de México, en el marco de un concurso internacional, informó hoy en un comunicado.
De las nuevas licencias logradas por Eni, 17 son con otros socios y 15 totalmente del grupo italiano, que será el operador de todos los bloques de exploración.
Eni precisó que once licencias están en la plataforma continental y 21 en aguas profundas, todas ellas "con un gran potencial".
La transacción está debe ahora lograr la aprobación de las autoridades locales.
Con estos nuevos bloques, cercanos a sus infraestructuras ya existentes en la zona, explotando sus conocimientos tecnológicos y "la positiva" integración de los activos comprados a la estadounidense Dominion en la misma área, Eni podrá lograr "significativas sinergia operativas".
El grupo Eni tiene en Estados Unidos participaciones en 408 bloques en el golfo de México y es uno de los principales productores de la zona, con más de 110.000 de barriles equivalente petróleo al día.
Además posee participaciones en 158 licencias en la zona de Noth Slope en Alaska.
El concurso internacional para la adjudicación de bloques de exploración fue "el más competitivo de los últimos tiempos en Estados Unidos", con la participación de 85 compañías y se obtuvieron más 3.700 millones de dólares. EFECOM
cr/txr