Copenhague, 4 mar (EFECOM).- La petrolera noruega StatoilHydro anunció hoy la firma de un acuerdo con la estadounidense Anadarko para adquirir el 50 por ciento restante en el proyecto "ofshore" brasileño Peregrino y el 25 por ciento en el yacimiento Kaskida, en el Golfo de México.
StatoilHydro pagará a Anadarko 1.800 millones de dólares (1.185 millones de euros), más una posible compensación de un máximo de 300 millones de dólares (197 millones de euros) condicionada a la evolución futura de los precios del petróleo.
El yacimiento Peregrino se encuentra en el proyecto "offshore" Campos Basin, frente a Rio de Janeiro, entrará en funcionamiento en 2010 y tiene unas reservas calculadas de 500 millones de barriles de crudo.
El de Kaskida es uno de los principales yacimientos de la parte estadounidense del Golfo de México, participado además por BP, con el 55 por ciento, y por Devon, con el 20.
"Esta operación refuerza nuestra posición en Brasil y nos proporciona una operatividad internacional significativa. Establecemos posiciones de liderazgo en áreas centrales atractivas, algo que está en consonancia con nuestra estrategia", señaló en un comunicado Peter Mellbye, director de Prospección y Producción Internacional.EFECOM
alc/jcb/mdo
Relacionados
- Sodexo compra negocio de cheques y tarjetas de servicios de VR en Brasil
- Santander compra a fortis las actividades de gestiÓn de activos en brasil por 209 millones de euros
- Santander compra a Fortis actividades gestión activos Brasil por 209 millones
- Santander compra a Fortis actividades gestión activos Brasil por 209 millones
- Santander compra activos de Fortis en Brasil por 209 millones de euros