Madrid, 12 jul (EFECOM).- Los hoteles pasarán a ser considerados edificios industriales, en vez de edificaciones similares a las oficinas o viviendas, lo que posibilitará amortizar un 50 por ciento más rápido la inversión realizada, hecho que influirá en el beneficio contable y por tanto en el Impuesto de Sociedades.
Según informó la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), el Ministerio de Hacienda ha aprobado la reivindicación del sector hotelero de modificar los criterios de amortización fiscal de actuación fija para poder hacer frente al nuevo mercado.
CEHAT ha afirmado que, a través de la separación del valor de la obra civil de otros elementos decorativos como escayolas o barras de bar, se podrá amortizar estos últimos "mucho más rápido" y permitirá un plazo de renovación inferior a su vida útil.
La confederación ha mostrado su satisfacción por esta acción de la Secretaria General de Turismo, que "ha cumplido con uno de los compromisos sectoriales". EFECOM
lasp/prb
Relacionados
- Exportaciones industriales y agrícolas se mantienen al alza
- Derogadas disposiciones y normalizaciones productos industriales
- Economía/Industria.- El Consejo de Ministros deroga varios decretos sobre homologación de productos industriales
- Retraso en las entregas del Citroen C6 por problemas industriales
- La fuerza de los pedidos industriales en EE UU desmiente las previsiones