París, 6 jul (EFECOM).- El director general de la marca automovilística francesa Renault, Claude Satinet, reconoció hoy retrasos en las entregas de su modelo C6 de gama alta debido a que no se ha podido alcanzar la cadencia de producción prevista.
"Tenemos una cadencia limitada a entre 40 y 50 coches al día cuando nuestro objetivo es llegar más bien a los 100 a finales de año", lo que significa que la producción está aumentando "un poco menos rápido de los previsto", señaló Satinet en conferencia de prensa.
La consecuencia es que la "disponibilidad" del C6 para la venta es "un poco inferior a la que se esperaba", declaró en la presentación de los datos de las ventas durante el primer semestre.
"Nuestra cadencia de producción diaria no está a la altura de la previsión que habíamos hecho hace unos meses. Eso se traduce en un retraso en las entregas", señaló el director general.
El grupo automovilístico PSA (que agrupa las marcas Citroen y Peugeot) había previsto vender este año 6.000 unidades de este modelo de gama alta y subir a 20.000 anuales en los ejercicios siguientes, de los cuales un 75% debían ser exportados. Por ahora lleva vendidos 3.000 de estos coches. EFECOM
ac/jla