Empresas y finanzas

Ryanair cumplió con la normativa de seguridad de la UE, según las autoridades irlandesas

  • Dice que es "totalmente falso" que acumule 1.201 incidentes en los últimos meses
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary. Foto: Achivo.

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha dado al bienvenida al informe emitido por la Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA, por sus siglas en inglés) que indica que la compañía cumplió con la normativa de seguridad y con la operativa de la Unión Europea en los procedimientos de aterrizajes de emergencia ocurridos en Valencia el pasado 26 de julio.

La 'low cost' ha señalado que estos tres vuelos llevaban más combustible que el establecido en la reglamentación del plan de vuelo, que se desviaron de Valencia cuando contaban con más combustible que el establecido en la reserva final, y que declararon el procedimiento de aterrizaje de emergencia como establece la normativa de la UE.

"Damos la bienvenida a este informe sobre los procedimiento llevados a cabo en Valencia el pasado 26 de julio que confirma que los tres aviones de Ryanair cargaron combustible adicional y que los tres cumplieron con la normativa", ha señalado satisfecho, O'Leary.

Critica a los medios españoles

Ante este hecho, el presidente de la aerolínea irlandesa ha criticado la falta de veracidad de las informaciones vertidas en los medios de comunicación españoles de que sus aviones contaban con una cantidad de combustible menor que la establecida legalmente.

Durante su intervención, O'Leary ha puntualizado que las informaciones que aparecieron el pasado 10 de septiembre en algunos medios españoles y que recogían informaciones procedentes del Ministerio de Fomento haciendo referencia a que la compañía había tenido 1.201 incidentes en los últimos seis meses son "totalmente falsos".

Para concluir, O'Leary ha mostrado su satisfacción por el comunicado conjunto de los Ministerios de Transporte y Fomento de Irlanda y España que confirman que "los estándares de seguridad de Ryanair se encuentran a la par que los de las aerolíneas más seguras de Europa".

El pasado martes, España e Irlanda acordaron reforzar su colaboración para la supervisión de la seguridad a las compañías aéreas a través de un Memorando de Entendimiento (MoU) de cooperación en materia de seguridad aérea que firmarán próximamente.

Este acuerdo se produce tras el encuentro que mantuvieron la secretaria general de Transporte del Ministerio de Fomento, Carmen Librero, y el secretario general del Ministerio de Transportes, Turismo y Deportes de Irlanda para abordar los incidentes de la compañía Ryanair ocurridos durante los últimos meses en España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Usuario validado en elEconomista.es
Jose Luis Garcia
A Favor
En Contra

Me temo que este se ha hecho ya tan rico que le da igual si la aerolínea se va al garete. Si le dejan seguir con el "pillaje", bien, y si no se retira a las Barbados y que sea otro el que apechugue.

Puntuación 3
#1
Riga
A Favor
En Contra

El gobierno no debería haber utilizado la excusa seguridad para eliminar esta compañía. Se ha retratado. Los políticos permitieron a esta compañía entrar en el Prat y en Barajas algo que no permiten en otros paises. Ahora toca apechugar con el error y sus consecuencias.

Puntuación 1
#2