La dirección y el comité de empresa de Nissan en Barcelona se han reunido este miércoles con la mediación de la Generalitat y han acordado reabrir el proceso de negociación que iniciaron en julio y que se rompió el 10 de septiembre tras la negativa de los sindicatos a aceptar las condiciones de la compañía, según han explicado fuentes sindicales.
Según el secretario general de la federación de Industria de CCOO de Cataluña, Javier Pacheco, la reunión ha servido para reabrir un espacio de negociación "que contemple la posibilidad de acuerdos sólidos, equilibrados y que garanticen la viabilidad de la fábrica", según consta en el acta.
Los sindicatos se han avenido a seguir negociando "sin plazos ni ultimatums", según Pacheco, y siempre y cuando la modificación de las condiciones laborales sea a cambio de adjudicaciones o compromisos de producción concretos.
A partir de ahora, las dos partes deberán acordar una nueva fecha para retomar el diálogo, que será en el ámbito de la empresa y del que se informará puntualmente a la Generalitat.