Cementos Portland ha presentado al Ministerio de Empleo y a sus comités de empresa el anunciado expediente de regulación de empleo (ERE) por el que realizará un ajuste de 250 empleados en su división de cemento, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía del grupo FCC.
La cementera que preside Juan Béjar comenzará a negociar el próximo 25 de septiembre con los sindicatos el ajuste, que abordará con medidas no traumáticas y que se enmarca en el plan de reestructuración puesto en marcha para adecuar su capacidad a la caída de demanda y el parón constructor.
Según el acuerdo marco alcanzado por Cementos Portland con CCOO y UGT sobre el ajuste el pasado mes de julio, y que podría experimentar cambios en virtud de la negociación que arranca a partir del próximo martes, del total de bajas previstas en el ERE, 160 se articularán a través de prejubilaciones para empleados de más de 58 años de edad, y otras 60, a través de recolocaciones y traslados.
Para los 30 afectados restantes, que se verán afectados por la extinción de sus contratos, la compañía ofrece indemnizaciones en función de su antigüedad. Así, pagará treinta días por año (con un máximo de 22 mensualidades) a quienes suman más de 28 años en la empresa, y 28 días por año (con un tope de 18 mensualidades) para el resto.