
Sao Paulo, 19 mar (EFECOM).- El Producto Interior Bruto (PIB) agropecuario brasileño creció el 7,89 pro ciento en 2007, con destaque para el sector primario (producción rural), que avanzó más del 12 por ciento, reveló hoy un informe del sector.
El balance, presentado por el Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (Cepea) de la estatal Universidad de Sao Paulo (USP) y la Confederación de Agricultura y Pecuaria de Brasil (CNA), también se mostró "optimista" con relación a los cálculos para 2008.
A pesar de la "contaminación" de la crisis financiera de Estados Unidos, el texto apuntó que "difícilmente" esa situación llevará a caídas significativas de la demanda por productos agropecuarios de países como Brasil, China, India y Rusia.
A diferencia de los datos de 2006, la industria pecuaria tuvo un destaque en 2007, con un crecimiento del 10,72 por ciento, mientras que la producción agrícola, en los doce meses del año anterior, avanzó el 6,78 por ciento.
En el último mes, el crecimiento agropecuario fue del 1,61 por ciento con respecto a diciembre de 2006, con avance del 1,84 por ciento para el sector pecuario y del 1,52 por ciento del agrícola.
La producción rural, también denominada como "sector primario", creció el 1,98 por ciento en diciembre y acumuló en el año un salto del 12,26 por ciento.
El destaque, por productos, fue para el algodón, maíz, soja y caña de azúcar, mientras que las caídas fueron lideradas de manera expresiva por el trigo, fríjol, patata, naranja y sisal.
En 2006 el crecimiento agropecuario del país había sido del 0,45 por ciento. EFECOM
wgm/jla
Relacionados
- El Caracas FC empata con el Cruzeiro brasileño, que mantiene el liderato
- Club brasileño rescinde contrato a jugador por uso de marihuana
- Greenpeace intercepta un barco brasileño con madera 'ilegal'
- El brasileño Lucio dispuesto a abandonar el Bayern, el Barça se interesa
- Se desploma superávit comercial brasileño en marzo y crecen importaciones