Empresas y finanzas

Las low cost aumentan un 1,8% sus pasajeros hasta agosto

Las aerolíneas de bajo coste transportaron más de 25,5 millones de pasajeros en los ocho primeros meses del año, lo que supone un repunte del 1,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un aumento del 3,7% en los viajeros en agosto, hasta los 4,48 millones, según datos difundidos este lunes por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a 18,2 millones de viajeros de enero a agosto, un 2,5% menos, tras la caída del 2% registrada el mes pasado.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon más de la mitad del tráfico aéreo hasta agosto, un 58,3%, frente a las tradicionales que comandaron el 41,7% de los viajeros. Las low cost acapararon en agosto el 60,8% del tráfico aéreo, frente al 39,2% de las aerolíneas tradicionales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky