DUBAI, Emiratos Arabes Unidos, March 19 /PRNewswire/ -- Tejari, el entorno de mercado online B2B para mercados emergentes, ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración estratégica con la Cámara de Comercio de Milán, con el fin de impulsar el comercio para las empresas milanesas y lombardas con la región y los Emiratos Arabes Unidos (EAU). En 2007 el comercio entre Italia y los EUA superó los 10.000 millones de dirham de los Emiratos Arabes Unidos. Como parte de este acuerdo de cooperación, Tejari construirá un portal de comercio online para las compañías afiliadas a la Cámara de Comercio, a través del cual podrán establecer relaciones comerciales con las mayores redes de compradores en línea de Oriente Medio.
Este acuerdo de colaboración pionero ha abierto una vía de comunicación y relaciones comercial recíprocas entre las compañías italianas y los compradores y distribuidores de los mercados emergentes, de modo que las compañías de la región tendrán acceso a los productos "Made in Italy" de mayor calidad en segmentos clave como la moda, la decoración, servicios de ingeniería o diseño de interiores, entre otros.
Omar Hijazi, consejero delegado de Tejari, ha señalado: "La expansión de nuestros servicios al mercado italiano es de extraordinaria importancia porque reafirma la creciente velocidad y el impulso de Tejari y subraya el creciente valor estratégico de los mercados emergentes de los países integrantes del G7. Esta alianza ha creado una potente plataforma de fácil conexión entre las empresas milanesas y lombardas con el mercado de Oriente Medio. El acuerdo también supone un hito en la estrategia general y la previsión de Tejari de convertirse en un auténtico mercado online para compradores y vendedores de todo el mundo."
El portal irá dirigido en un principio a unos 7.000 miembros seleccionados por la Cámara de Comercio de Milán.
Bruno Ermolli, director general de Promos, la Agencia Especial para Actividades Internacionales de la Cámara de Comercio de Milán, afirmó: "Este acuerdo de cooperación tiene una importancia estratégica porque permitirá a las empresas milanesa y lombardas establecer relaciones y conexiones comerciales directas con las compañías de Oriente Medio."
"Una vez que la web se ponga en marcha, lanzaremos un programa electrónico de voluntarios en Milán en el que los participantes ayudarán a las empresas de Milán en el proceso de registro dentro del portal, para activarlas, y ayudarlas a desplegar sus servicios B2B para incrementar el nivel de disposición empresarial de las regiones de Milán y Lombarda," ha añadido Hijazi.
El programa de voluntarios es una iniciativa única en el que los participantes mantendrán el contacto con las empresas de todos los tamaños de los sectores público y privados, y demostrarán las ventajas y beneficios del comercio electrónico, les apartará formación, y aconsejará acerca de cómo tener éxito en la economía basada en el conocimiento.
[TAB]
Para más información, contacte con:
Tejari,
Howaida Rabee,
Directora de relaciones públicas y eventos,
Teléfono: +971-4-391-3777,
E-mail: howaida.rabee@tejari.com.
Visite la página web de la compañía en: http://www.tejari.com
[FTAB]
Para más información, contacte con: Tejari: Howaida Rabee, directora de relaciones públicas y eventos, teléfono: +971-4-391-3777, e-mail: howaida.rabee@tejari.com.
Relacionados
- Rsc. la cÁmara de comercio de madrid edita dos guÍas prÁcticas para fomentar la responsabilidad social entre las pymes
- Madrid. la cÁmara de comercio fomenta en los pueblos de la regiÓn estrategias para captar y fidelizar clientes
- La Cámara de Comercio de Madrid acude a los empresarios para impulsar la candidatura 2016
- Cámara Comercio Madrid acude a los empresarios para impulsar candidatura 2016
- Economía.- La Cámara de Comercio y CEIM presentan a los empresarios madrileños el programa de patrocinio de Madrid'16